Islas de la Bahia (Bay islands) Honduras

Roatan Honduras
Hoy decidí hacer un pequeño resumen de las preciosas Islas de la Bahía (Bay islands), que fueron dominadas en otra época por piratas, constituyen ahora un lugar favorito para bucear, vienen muchos turistas de diferentes partes del mundo a disfrutar de aguas claras y tibias. Existe una diversidad de vida acuática increíble. Es uno de los lugares turísticos mas hermosos de Honduras.

Están ubicadas entre 58 y 120 Kilómetros de la costa Atlántica de Honduras, sobre la segunda barrera de arrecifes coralinos más grande del mundo. En este rico ambiente marino se pueden observar grandes extensiones de coral, una gran variedad de criaturas extrañas y bellísimas, estrellas de mar, cangrejos, rayas tortugas marinas y familias de delfines.

Roatan HondurasFueron descubiertas en 1502 en el último viaje de Colón. A principios de 1642 los filibusteros se apoderaron de Roatán y Guanaja. Después de un largo proceso entre ingleses y españoles, quedaron en posesión del gobierno Español, y fue en 1861 que se emitió el siguiente decreto:

DECRETO:
Artículo lo. Las Islas de la Bahía y Territorio Mosquito, en la parte de Honduras, quedan desde hoy, para siempre, bajo el dominio y Soberanía de la República.

Artículo 2o. Los habitantes de los referidos lugares quedan sujetos al Gobierno del Estado, y como súbditos serán eficazmente protegidos en sus personas, propiedades y derechos.


Roatan Honduras
Artículo 3o. Se faculta al señor Comandante del Puerto de Trujillo. Licenciado don Rafael Padilla Durán y al señor don Francisco Cruz. para que, a nombre del Gobierno, tomen posesión de los indicados territorios y para que establezcan en sus diversos ramos, el régimen que juzguen más conforme a las necesidades e intereses de aquellos habitantes.



En consecuencia, las Autoridades Civiles, Militares y de Hacienda del Departamento de Yoro, auxiliarán puntualmente a dichos señores en todo lo relativo al desempeño de su misión.

Artículo 4o. El presente decreto se pondrá en conocimiento del S.C.L., excitándosele para que dicte disposiciones por que han de regirse definitivamente las expresadas islas y territorio Mosquito.

Roatan Honduras
Dado en Comayagua, en la casa de Gobierno a 22 de abril de 1861.
La población de Islas de la Bahía (Bay islands), está calculada en aproximadamente 40,000 personas, de las cuales la población de Roatan es de aproximadamente 30,000 que reciben en Honduras al turismo.
La comida tradicional hondureña varía entre la costa y las regiones centrales del país. A través de las regiones centrales, la alimentación consiste en frijoles, tortillas, vegetales y pollo, carne o cerdo. 

En la región costera mariscos, bananas, ensaladas y una variedad de frutas tropicales son más comunes. La mayoría de los restaurantes sirven una variedad de comidas tradicionales y occidentales. Se pueden encontrar las cadenas de comida rápida como McDonalds, Burger King y Pizza Hut en las ciudades más grandes.
Roatán ha visto algunas cadenas menores instalándose.

Roatan Honduras Airport







Realmente en Honduras contamos con hermosos lugares para disfrutar. Te invito a Honduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More